CONOCE MÁS...

Somos un país con un alto porcentaje de gente joven que se ve afectada por la falta de oportunidades. Además, la manifestación de la violencia en todas sus formas,  dificulta alcanzar el desarrollo integral. La violencia  crea dinámicas complejas, en la vida cotidiana de sus habitantes. Centroamérica, se identifica como una región con índices altos de criminalidad, aunado a ello, el abandono de políticas públicas, criminales y sociales, ponen en riesgos a diversos  grupos sociales, colocándoles en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, en el diario vivir se observa con claridad la disfuncionalidad del crimen y la necesidad de intervenir en las comunidades para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en todas sus garantías.   

En caso de desastres naturales, FUNDASEC, complementa a otras organizaciones de sociedad civil que prestan ayuda humanitaria en alimentos, saneamiento, entre otros para asegurar el abordaje integral de la recuperación del trauma y la protección integral de la niñez guatemalteca y sus familias.

Fundación Segunda Oportunidad, surge como una respuesta a la necesidad de dar voz a quien desee un cambio de vida para lograr ese balance en los diferentes roles que la vida exige con la finalidad de contribuir a la reinserción familiar, laboral y social.

Fundación Segunda Oportunidad, organización guatemalteca fundada para el mundo. Propicia el desarrollo integral de la persona a través de investigaciones, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de incidencia pública. Se concentra en el trabajo con niños y niñas, sus familias y comunidades en situación de vulnerabilidad por extrema pobreza, falta de educación, servicios en salud e injusticia social, sin importar raza, género, credo y ubicación geográfica.