Salud Integral

PROGRAMA DE ABORDAJE INTEGRAL POR DEPENDENCIAS A SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y PROBLEMAS RELACIONADOS

Ofrece la asistencia especializada que beneficia a las personas que atraviesan problemas de salud a un costo accesible, sin discriminar raza, credo, estado civil, situación económica. Centrados en la salud mental, ofrece tratamiento integral de recuperación por adicciones y otros problemas como depresión y ansiedad.

 

Programa apoyado por PsicoSalud, clínica privada, registrada como benefactora en FUNDASEC.
Ofrece esperanza, sanidad interior y restauración espiritual ante enfermedades mentales. 

METAS DEL PROGRAMA:

1. Trabajar de manera integral, junto con un equipo multidisciplinario para promover la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
2. Capacitar al recurso humano involucrado en el abordaje integral por dependencias y problemas relacionados.
3. Promover la participación activa de las familias y asegurar la recuperación de la salud mental en sus miembros. 
4. Coadyuvar en sanar las heridas sociales de las comunidades por narcotráfico y otras formas de violencia.

 

PROGRAMA REINSERCIÓN SOCIO-LABORAL

Pretende mejorar la calidad  de vida  de jóvenes-adultos,  transformando la cultura de violencia  a un imaginario individual y colectivo coherente a sus derechos humanos  fundamentales,  en su medio socio-geográfico, basados en las políticas públicas existentes y con apoyo de las alianzas entre  organizaciones sociales, privadas, religiosas y personas filantrópicas que promueven el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad.

TALLERES:

1. ARTES MANUALES
2. REPOSTERÍA
3. COMIDA ARTESANAL
3. CARPINTERÍA
4. JOYERÍA  (ORO BLANCO)

PROGRAMA RED LABORAL

Permite la colocación laboral de los usuarios ya entrenados en un oficio. Lo que asegurará la remuneración adecuada y correspondiente a las capacidades desarrolladas. Está respaldado por Dinámica Empresarial, Consultora en Recursos Humanos, organización privada, registrada como benefactora en FUNDASEC que ofrece atraer y retener jóvenes con talento que recuperen su salud mental deseosos de una segunda oportunidad para reintegrarse productivamente a la sociedad y desarrollar una mejor calidad de vida.